Poca repercusión tuvo la audiencia pública de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes en Calarcá, y que se vendió con el argumento de “analizar el impacto de las estrategias y el acceso de la población a la práctica deportiva en escenarios del departamento, que contribuyan a la mitigación de las problemáticas del deterioro del tejido social del Quindío”. En realidad, la sesión fue construida como escenario para que la representante Sandra Bibiana Aristizábal Saleg denostara del gobernador; su deporte preferido, una vez el mandatario desvinculó del gobierno a todo nexo del amigo de la parlamentaria, el condenado por delitos administrativos y jurídicos Mario Castaño.

A la jugadita se le vieron las costuras: solo se habló de la cancha del estadio Guillermo Jaramillo Palacio, cuando se supone que se iba a hablar de todos los escenarios del departamento. Semanas antes se había orquestado en redes sociales y grupos de Whatsapp, una campaña de desprestigio que buscaba emancipar a la población en contra del complejo deportivo y social que adelanta la Gobernación en el sitio.

Una campaña sin argumentos: frente al alegato de que se está perdiendo el escenario, los planos del proyecto presentan una nueva cancha con medidas Fifa para la práctica de fútbol 11; como respuesta a la acusación de que la familia Jaramillo “se está robando el predio”, es solo recordarles que el predio es del departamento, se construye en beneficio de la población bajo el principio de que el bien general prima sobre el particular, y constituirá un bien público. Adicionalmente, es un proyecto que le sumará a la cancha una piscina; una pista de trote y carrera; protección a niños, niñas, jóvenes, mujeres y adultos mayores violentados; y la atención a personas con discapacidad, depositando por fin en el gobierno departamental, la responsabilidad por esta comunidad.

Creyeron los organizadores del encuentro que despertarían la insatisfacción de la población, y avizorando una oportunidad para hacer proselitismo, llegaron los candidatos adscritos a la fórmula PaPa con sus carteles. Pero no les llegó la población. Se quedaron con su publicidad montada, descubriendo que la sesión era más un mitín político que un plantón ciudadano. Las fotos y videos muestran un grupito de personajes, seguramente pagados o con intereses ajenos a la defensa del deporte y la recreación de Calarcá, gritándole al secretario Jurídico del departamento para no dejarlo argumentar la propuesta que iba a presentar.

Saltarán los allegados a la representante Aristizábal con el párrafo anterior. Pero es que la bandita parapetada en el CAM y que hace campaña con el dinero de EPQ para el acueducto de los municipios ha recogido en casi cuatro años, experiencia suficiente como compañía de teatro: ejemplo suficiente fue el plantón de los docentes en la Plaza de Bolívar, donde había más contratistas de la alcaldía de Armenia que educadores, todo con el fin de enrarecerle el ambiente al mandatario departamental que anteriormente había recuperado –así de contradictorio- las pensiones atrasadas al magisterio.

De ver no a uno, sino a dos representantes a la Cámara, haciendo un matoneo de niños de secundaria (porque también estaba John Édgar Pérez Rojas sentado allí e ignorando el agua sucia que le trepa por el pantalón por el escándalo del costreñimiento electoral que también moja al candidato Jorge Ricardo Parra) solo queda el ridículo; el oso ajeno de que sea este tipo de personajes los que abogan por el Quindío en el Legislativo nacional. Nombres que serán recordados por emplear sus credenciales para adelantar una vendetta personal, tratando de engañar a una comunidad que los reconoce por lo que son y que ya no copia.

Solo preguntas para Aristizábal Saleg y para Pérez Rojas: qué respuesta les tienen a las personas con discapacidad y sus cuidadores, a los deportistas que obtendrán escenarios nuevos, a las mujeres que requieren ser separadas y resguardadas de sus parejas abusadoras, a los niños, niñas y adultos mayores vulnerados, que encontrarían en el centro social un resguardo, cuando les pregunten por qué legislan en su contra. A ver con qué barbaridad responden ahora.

Una anotación antes de cerrar edición

Gran favor nos hace La W, cuando, ejerciendo su poder de medio nacional que nada le debe ni le teme a la representante, la incluye en el listado de parlamentarios enmermelados por la Presidencia por votar al sí a la reforma a la Salud, a cambio de cargos en el Fondo Nacional del Ahorro. Un escándalo en el que también queda la representante Piedad Correal Rubiano. Para que no quede como chisme, acá está el enlace.

Categories:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp