Por: Andrés Mejía Álvarez
Hicimos una quijotada. Igual, este proyecto siempre ha sido eso. Pero luego de haber prometido que El Cuyabran Post regresaba en el mes de enero, nos vimos a gatas para cumplir. Y es que el mundo gira rápido y las obligaciones nos atosigaron a principios de año. Pero cumplimos, así sea faltando un día para el plazo. Y debemos confesar que volver a la labor nos devolvió algo de vida…
No vamos a mentir: tener un espacio donde expresarse nos resulta satisfactorio. Más ahora con semejante polvorín en el que se ha convertido el mundo durante este medio año de receso. En medio del lapso el discurso de algunos poderosos se ha endurecido, mientras la humanidad de muchos de sus seguidores ha ido desvaneciéndose sin atisbo de vergüenza alguna. Se nos hace bastante brusco el giro que ha tomado la historia, llevando a algunos a aplaudir invasiones y capturas ilegales (por más que el reo tampoco sea de nuestro total afecto), o a pedirle al mismo multimillonario (reconocido por su falta de escrúpulos, pero ahora con muestras de demencia senil) que bombardee al país con la esperanza de que le haga reset al tablero electoral.
Acá tenemos que agradecerle a la alianza de organizaciones que crearon el Premio Avanza Periodista, un aliciente para dignificar una profesión que por lo general es invisibilizada. Sí, nos lo ganamos en la categoría Prensa, y eso fue el detonante para volver a las andanzas. En una reunión muy ejecutiva que tuvimos con el equipo quedamos en algo, y es que en medio del clima electoral que ya se vive tomamos la decisión de no intervenir. Así está la cosa: podemos recibir publicidad, pero no vamos a opinar de nada ni de nadie. Así por lo menos nos curamos en salud y no comprometemos nuestra unidad ni nuestros compromisos ajenos al medio. Salomónico, queremos pensar.
Vienen cosas nuevas que por la premura de cumplir con el plazo todavía no se verán. Esto de volver a abrir el almacén tendrá que ser de a poquitos, pero con la seguridad de hacerlo bien. No siendo más, el director de este chuzo tan querido y autor de esta breve carta.

