El gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, hizo entrega de kits de ayudas a 11 fundaciones de protección animal que de manera permanente y constante han trabajado sin descanso por el bienestar de los animalitos, la mayoría de ellos en condición de abandono y maltrato. En total cada una de las organizaciones beneficiadas recibieron un promedio de 230 kilos de concentrado para gatos y perros, medicamentos, elementos de aseo y un guacal; aporte que se entregará cada año durante este mandato para un total de 4 kits.
Durante el evento, el mandatario estuvo acompañado de los diputados Beatriz Elena Aristizábal y Juan Camilo Cárdenas Luna, quienes han participado con su experiencia en el proceso de creación del PYBA (protección y bienestar animal); programa incluido en el plan de desarrollo “Por y Para la Gente, 2024-2027”, liderado por la secretaría de Agricultura.
En el marco del encuentro, el gobernador presento dos importantes proyectos que harán parte de este programa como son: la primera Clínica de Atención Social Animal “Casa Pyba”, la cual estará ubicada en el barrio Uribe de Armenia y la adquisición de una unidad móvil para esterilizaciones, que será adquirida con recursos de regalías el próximo año. Acciones que reafirman el compromiso del mandatario de los quindianos con la protección y el bienestar de todos los animalitos del departamento.